500 años de la reforma protestante

El día de hoy, pero de 1517, el monje agustino Martin Lutero clavó una propuesta, escrita en latín, a las puertas de la Schlosskirche (Iglesia del Castillo) en Wittenberg, Alemania; iniciando así, la reforma protestante.

Conocida como las 95 tesis, esta propuesta tenía como objetivo  debatir la doctrina y práctica de las indulgencias. Después de tan valiente acto, abandonó la orden de San Agustín y tradujo la Biblia al alemán.

Este año, y solo este año, en Alemania se ha declarado día festivo nacional y habrán grandes eventos, actos conmemorativos, exposiciones y conferencias organizadas por la Iglesia y el Estado. Adicionalmente, el Gobierno federal alemán creó la oficina estatal “Lutero 2017” con la finalidad de mostrar los efectos y logros de la Reforma en el arte, la cultura, la sociedad y la política; dar a conocer a nivel internacional el papel de Alemania como “país de la Reforma” y transmitir la herencia de la Reforma.

Como conclusión, sin el acto del aquél entonces joven Lutero, el mundo sería muy diferente, especialmente para quienes profesamos alguna religión denominada protestante.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s